domingo, 8 de febrero de 2015

El Ciclo del Héroe: El Encuentro con el Mentor


Nunca estaremos solos en el Camino


¡Así es! Ten por cierto que jamás estarás sólo en tu Viaje Heroico, pues siempre habrá un Guía, una persona que conoce bien el Camino que tú estás comenzando a recorrer pues él -o ella- ya ha realizado su propio Viaje con éxito, y está allí, dispuesto a ayudarte si tú crees en ti mismo y te comprometes con el desafío de recorrer tu propio Camino hasta el final.




Recibe el nombre de “Mentor” en honor a un personaje de la Mitología Griega llamada así, que era el Maestro del joven Héroe Telémaco, el valeroso hijo de Ulises, a su vez Héroe y también protagonista de la Odisea, y su fiel esposa Penélope
 




La palabra Mentor tiene un significado más bello y profundo de lo que parece a simple vista: Está íntimamente relacionada con el término Sensei, que en japonés quiere decir literalmente: “Aquel que está en el Camino antes que tú.”



 
Es decir, no es un gran maestro que todo lo sabe, y al que nada le queda por aprender, sino que por el contrario es alguien como tú, quien en medio de una crisis se vio a si mismo ante un Punto Crucial en su vida, y decidió seguir La Llamada que le instaba a ponerse en marcha, a despertar del mismo sueño hipnótico y paralizante que también a ti te mantenía encerrado en un pozo de mediocridad, impidiéndote brillar y manifestar la Luz que siempre has llevado en tu interior.
Él o ella recorrieron su propio Camino de Héroes, y ahora aceptan el compromiso y la responsabilidad, en otras palabras, la Misión de acompañarte en el Viaje Heroico que tú has decidido emprender, pues quien reúne el Coraje de enfrentarse a sí mismo y a sus dragones para encontrar y sacar a la Luz el diamante que brilla en lo más profundo de su corazón, merece toda la ayuda del Universo.





El Encuentro con el Mentor se produce siempre en el momento perfecto, pues como enseña la Sabiduría Atemporal: “Cuando el discípulo está preparado, el Maestro aparece.”





Esto sucede como el inevitable y feliz resultado de una o varias Sincronicidades, es decir, de personas, acciones y acontecimientos que parece que no tienen nada que ver entre sí, pero que en realidad están totalmente unidos. ¡La Vida es Mágica!




Y solo es necesario que permanezcas atento, porque cuando comienzas tu Viaje del Héroe o la Heroína fuerzas muy poderosas se ponen en marcha contigo, para acompañarte y apoyarte en tu Camino.
Ellos son tus Aliados, y de entre todos el más cercano a ti, a lo largo del Viaje, desempeñará el rol de Mentor, acompañándote a cada paso que des; cuando le des permiso para entrar en tu vida y formar parte de ella, comenzarás a ver cómo tu experiencia heroica se convierte en un milagro palpable y permanente.




Puede ser alguien cercano a ti; por ejemplo, un amigo o amiga, un familiar, tu pareja, o puede ser también uno de tus compañeros de trabajo.
También puede ser una persona que entre en tu vida con el único propósito de ayudarte en la Aventura más desafiante que nunca antes has vivido: ¡Descubrir quién eres en realidad y recuperar tu legítimo Poder!




Puede que vuestro Mentor o Mentora sigan estando presentes en vuestras vidas una vez haya concluido vuestro Viaje, o quizás sea entonces cuando él o ella sigan su propio camino, pero en cualquier caso, esta Aventura que vais a vivir juntos os unirá para siempre, pues creará un lazo irrompible basado en el Amor, que permanecerá en el futuro, más allá del rumbo que tomen vuestras respectivas vidas.
El Encuentro con mi Mentor -en mi caso fue una Mentora- fue mágico, aparente casual, y muy bonito. Ocurrió hace casi seis años, un día de primavera, y ese encuentro cambió mi vida para siempre, dándome la oportunidad, a lo largo de un proceso maravilloso y muy desafiante, de comenzar a vivir de una manera más consciente,responsable y plena.
En sus palabras: 

"Si alguien ha podido superarse a sí mismo, gracias al valor para enfrentar su Sombra y su Dolor, ese es Manuel; él es verdaderamente un Héroe porque ha sido valiente para mirarse, ha roto barreras y limitaciones para convertirse en su Mejor Versión.
El verdadero Camino del Héroe reside en saber sortear los obstáculos y no desfallecer, en tener el valor de Ser Nosotros Mismos. Gracias por permitirme acompañarte.”

Surá Lillo



¡Atrevámonos a Vivir una Vida Plena y Heroica! Y agradezcamos desde el Corazón y con nuestros propios actos, la presencia en nuestra vida de aquellas Almas generosas e igualmente heroicas que nos acompañan en el más loable empeño que jamás podamos acometer, Ser Nosotros Mismos.

Nos vemos en el Camino.

Aquí tienes los links de los artículos ya publicados sobre el Ciclo del Héroe:



No hay comentarios:

Publicar un comentario