FAQ




¿Por qué utilizas el Camino del Héroe como base de tu trabajo?
Los seres humanos tenemos un enorme potencial de desarrollo, y sin embargo muy pocos alcanzan la cima de su realización personal.
¿Por qué? Indudablemente la causa fundamental es el grado de condicionamiento al cual estamos sometidos, así como la falta de empoderamiento y de fe en nosotros mismos y en nuestras infinitas posibilidades.
El Camino del Héroe, como Arquetipo o Patrón de Autosuperación, es una potente herramienta para el Desarrollo Personal, atemporal y de probada eficacia, así como un valioso recurso presente en nuestra memoria colectiva como Humanidad, al cual podemos recurrir para extraer útiles y poderosas lecciones para poner en práctica en nuestra vida cotidiana.
Aplicado en el ámbito del Coaching garantiza los mejores resultados para aquellas personas comprometidas a superarse a sí mismas y a alcanzar la cumbre de la Excelencia, tanto en su vida personal como en su trabajo o emprendimiento.
Ser Héroe es atreverse a ir más allá de todo lo que has sido hasta ahora para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

¿Qué es el Coaching y para qué sirve?
El Coaching es un método de desarrollo personal, cuya misión fundamental es que la persona tome conciencia por sí misma de todo su potencial con el fin de ponerlo en práctica para poder alcanzar los objetivos que se ha propuesto.

¿Es ésta una profesión homologada?
En España existen escuelas de Coaching que dan titulación profesional mediante la realización de cursos homologados por ASESCO (Asociación Española de Coaching), y también hay procedimientos establecidos para homologar la formación teórica y las prácticas con ICF (International Coaching Federation).
Estas asociaciones profesionales aseguran el cumplimiento de los criterios técnicos y éticos necesarios para que los Coaches profesionales podamos ejercer nuestra profesión con las debidas garantías.

¿Cuál es tu propia formación y experiencia?
Me he formado en escuela D´Arte Coaching y Formación Artesanal. Sus cursos están homologados por ASESCO (Asociación Española de Coaching) e ICF (International Coaching Federation), y la titulación está convalidada por la Universidad Rey Juan Carlos. Aquí puedes consultar toda la información: http://darteformacion.es/
Cuento además con la experiencia obtenida en la vivencia de mi propio Camino del Héroe.

¿Es el Coaching una forma de terapia?
Es algo que tiene que quedar claro. Coaching no es igual a terapia. El Coaching trabaja enfocándose en el logro de objetivos específicos a través de la puesta en práctica de un plan de acción específico, y no en el tratamiento de traumas psicológicos.
En aquellos casos en los que el Coach se da cuenta de que la persona tiene algún tipo de trauma, debe derivarlo a un psicólogo o psiquiatra especializado en el campo concreto del problema.

¿En qué consiste un proceso de Coaching, y cómo funciona?
El proceso de Coaching consiste en una serie de sesiones (cuyo número se determina en función de cada caso y objetivos), de carácter privado y confidencial, durante las cuales el facilitador o Coach busca conseguir que el cliente o Coachee vea qué cambios ha de realizar en su manera de interactuar consigo mismo y con el entorno para poder lograr sus objetivos.
Para ello el Coach utiliza preguntas poderosas en su diálogo con el Coachee y comparte con él una perspectiva más amplia y profunda de su situación. Así mismo, incorpora otras herramientas complementarias como el Empowerment Coaching o la PNL para lograr resultados más eficaces.

¿Cuánto dura normalmente una sesión de Coaching? ¿Y un proceso?
Una sesión individual de Coaching Personal dura una hora aproximadamente; un proceso se desarrolla a lo largo de entre 6 a 8 sesiones (una por semana) de promedio, aunque puede alargarse hasta 10 o 12 sesiones.
Una sesión de Coaching de Equipo o de Grupo dura entre una hora y media y dos horas. Los Grupos se reúnen en sesiones cada dos semanas, y el promedio suele ser de 6 sesiones. En los procesos de Equipo tanto la periodicidad de las sesiones como la duración final del proceso dependen en gran medida del propio ritmo de trabajo que marque el Equipo.

¿Se puede hacer Coaching en grupo?
Sí, por supuesto, si se trata de un grupo no demasiado grande, de entre 6 y 10 personas. Cada persona puede tener su propio objetivo y lo aporta y comparte todo el grupo. En estos casos, el aprendizaje de otras experiencias, multiplica exponencialmente el aprendizaje.

¿Cuál es el precio de estos servicios?
¿Cuál es el precio que le pones a tus sueños? Mis precios están ajustados al mercado, y siempre al nivel del servicio que doy.
Las tarifas dependen de las 2 modalidades que ofrezco. Si deseas sesiones individualizadas, durante las cuales veamos tu caso de forma exclusiva, te ofrezco un precio concreto.
Si prefieres compartir y aprender de otros compañer@s, tienes la modalidad de sesiones en grupo (máximo entre 6 y 10 personas). Tú eliges en función de tus necesidades, objetivos y capacidad de inversión.
De todas formas, siempre comienzo los procesos con una sesión gratuita de prueba, y allí podemos hablar sobre este tema así como informarte en persona acerca de mis tarifas.

¿Qué es el Empowerment Coaching?
Es una modalidad más avanzada y potente del Coaching, basada en la realización de actividades dinámicas de alto impacto que facilitan muchísimo al coachee la ruptura de creencias limitantes que se hallan en su programación subconsciente y que le están impidiendo o dificultando en gran medida alcanzar sus objetivos.

¿Qué son las actividades de alto impacto y cómo me pueden ayudar a conseguir mis objetivos?
Las actividades de alto impacto son ejercicios muy dinámicos y potentes diseñados específicamente para romper creencias limitantes. Estos ejercicios funcionan como mensajes directos y muy efectivos dirigidos a nuestra mente subconsciente. Representan el mejor modo de cambiar esa programación negativa que nos impide canalizar el 100% de todo nuestro potencial real.
Por ejemplo, caminar con los pies descalzos sobre una alfombra de cristales rotos, ¡o sobre una de brasas a 500 grados! Y sin sufrir ningún daño.
¿Te parece imposible? No lo es. ¡ES POSIBLE! He recibido el mejor entrenamiento y certificación para aplicarlo en mis clientes. ¡Y los resultados son asombrosos!
Imagínate. Si eres capaz de realizar esas acciones, ¿qué no vas a poder hacer en tu vida?
Más información aquí: http://firewalkingspain.com/

¿Qué es la PNL?
La Programación Neuro Lingüística (PNL) es un conjunto de herramientas psicológicas que permiten a la persona desaprender aquellas creencias y comportamientos que le limitan y/o le impiden conseguir sus objetivos, y aprender estrategias nuevas y eficaces para alcanzar sus metas.
La PNL se basa en el conocimiento práctico de los mecanismos de funcionamiento de la mente, y en modelar a personas que han logrado sus objetivos.

¿Es posible hacer sesiones de Coaching por teléfono o videoconferencia?
Sí, perfectamente, y está comprobado que da muy buenos resultados, facilitando el proceso cuando la distancia y/o la falta de tiempo dificultan o impiden que el Coach y el Coachee se vean en persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario