Apliquemos los aprendizajes de 2020
“Aquello que no te mata te hace más fuerte.”
Friedrich Nietzsche
Sé bienvenido de nuevo a mi blog En Camino del Héroe, un espacio de reflexión para compartir aprendizajes con aquellos que como tú desean convertirse en los Héroes y Heroínas de su propia vida. Te deseo una Feliz Navidad, que puedas despedir con poderosos aprendizajes el año 2020, y que el nuevo año 2021 sea para ti un punto crucial en tu aprendizaje y evolución.
La presente crisis representa una suma de desafíos equivalente a la sanitaria provocada por la -mal llamada- Gripe Española de 1918, que agravó las secuelas de la I Guerra Mundial, y la socioeconómica de 1929, pero su alcance es aún mayor, y sus consecuencias últimas imprevisibles.
Sin embargo, todas las crisis tienen dos caras; una nefasta, y otra llena de oportunidades de crecimiento, como ya indicara oportunamente Albert Einstein.
¡Toda crisis es una oportunidad para tomar las riendas de tu vida rediseñándote en positivo!
Y ahora viene la pregunta del millón de dólares… ¿Cómo puedo convertir cada crisis en una oportunidad de crecimiento?
Aquí te comparto tres tips:
-
Reencuadrando la realidad que estamos viviendo desde la mirada del Héroe, no de la víctima; lo que diferencia al Héroe de la Víctima es la Actitud proactiva y la toma de responsabilidades. La víctima no se hace responsable de los acontecimientos de su vida, va a remolque de éstos, y busca culpables para perseverar en su condición como tal. ¡El héroe convierte los desafíos en oportunidades!
-
Aplicando las enseñanzas de los estoicos, filósofos que encararon una y otra vez desafíos vitales individuales y colectivos, superándolos con éxito y legándonos una enseñanza práctica y un modelo a seguir: “Tu felicidad depende de tres cosas, todas las cuales están en tu poder: Tu voluntad, tus ideas sobre los eventos en los que te involucras y el uso que haces de tus ideas.” (Epícteto)
-
Poniendo en práctica tanto el desapego que los estoicos practicaron como la principal virtud que llevaron a sus vidas: La ataraxia es la armadura emocional que nos protege tanto de la presión (agresión) interior como de la exterior, manteniendo la temperatura emocional a un nivel óptimo.
Éste es un momento para Héroes, hombres y mujeres, profesionales y empresarios, que no retroceden ante los desafíos, sino que los aceptan como lo que realmente son: Oportunidades disfrazadas de obstáculos y calamidades.
El Camino del Héroe se abre ante ti, ¿estás dispuesto a recorrerlo hasta el final para convertirte en la mejor, más auténtica y poderosa versión de ti mism@?
Manuel Marques Robles
No hay comentarios:
Publicar un comentario